Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Sur de Tenerife, Canarias, Spain

29/11/15

MI ALMA (Poema)



           










Mi alma

A veces…, no sé.
¿No sé, que es mi alma…?
Supongo que será aquello
que pienso y que siento,…
como las hojas que habitan
el corazón de un torbellino.

Y sin embargo…
Y sin embargo, a veces, no sé
si son las flores las que florecen,
o solo lo hace el polvo
en los bordes del camino.

Mi alma…
Mi alma detesta a veces
esos ruidos infernales
que avasallan la ciudad.
En cambio, vive en el campo,
planea sobre los montes
y muda como la niebla
dormita sobre la mar.

Mi alma…
Mi alma reniega a veces
de aquellos sabelotodo,
que gritan y que se crecen,
y aún, embadurnados de lodo,
señalan:¡Otros se equivocan…!
La única es mi verdad.

Mi alma…
Mi alma reniega a veces
de la palabra patria,
a veces tan unida a la palabra
bomba y a la palabra guerra.

Nunca renegaré de mi tierra,
pero si maldigo muchas veces
a las patrias, a las balas,
a las minas, a las bombas,
a los hombres y a las guerras.


2 comentarios:

Lorena Paz dijo...

HERMOSO POEMA AMIGO, DUEÑO DE UN ALMA SENSIBLE Y POCO COMÚN EN ESTE MUNDO. MANTENLA TAN TRANSPARENTE COMO LA TIENES HOY!! CARIÑOS...

CHIRCHE dijo...

Muchas gracias Lorena, por leer mi poema y por tu comentario tan amable, intentaremos mantener esa honestidad, amiga. Feliz año. Un abrazo!!!